jueves, 22 de octubre de 2009

TC: Werner ganó en Paraná

Con tan sólo 25 carreras en la categoría, el entrerriano Mariano Werner (Ford) se adjudicó brillantemente la 12ª final de la etapa regular y la primera de la Copa de Oro del Turismo Carretera, desarrollada hoy en el colmado autódromo Ciudad de Paraná.
El segundo lugar en pista fue para el cordobés José María López (Torino), y tercer puesto para el piloto de loberia el "monito" Mariano Altuna (chevrolet).

Para Werner fue su primera victoria, que si bien no tiene injerencia directa en la lucha personal por el título ya que no alcanzó a clasificar entre "los 12" del Play Off, fue decisiva porque relegó a otros importantes postulantes al campeonato. 
También, se dio el gusto de ganar en su tierra y ante su gente (fierrera como pocas) que lo ovacionó y lo vivó como su nuevo ídolo. Además, le regaló la victoria a su padre José (presente en ese escenario), quien la semana pasada había sufrido un serio problema cardiovascular y estuvo internado en terapia intensiva hasta el pasado lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORD

La marca registrada oval de Ford es uno de los símbolos corporativos más conocidos del mundo y ha estado en el uso regular por más de 50 años. La marca registrada de la escritura es de los comienzos de la compañía cuando la ayudante del ingeniero Ford desarrolló una estilizada versión de las palabras "Ford Motor Company"



1903 - Letras e insignias
El deletreado de la escritura primero fue utilizado en las comunicaciones de la compañía en 1903 pero el primer coche de la producción, el modelo A, tratamiento especial recibido.

1906 - Escritura con las alas
Antes de 1906, una forma desarrollada de escritura apareció con las letras largo-atadas de “F” y de “D” y conocido como la “escritura con las alas”. Esta insignia fue utilizada en todos los coches de Ford hasta finales de 1910 en que el deletreado fue revisado otra vez en la forma que sigue siendo funcionando hoy.
La marca registrada de la escritura de Ford fue colocada en la oficina de patentes de Estados Unidos en 1909. 1907 -

Primer óvalo
El primer óvalo de Ford primero fue utilizado en 1907 por los agentes británicos Perry, Thornton y Schreiber - los precursores de Ford original Motor Company limitada de Gran Bretaña. Este óvalo fue utilizado para anunciar Ford como el “sello para la confiabilidad y la economía”.

1911 - Óvalo definitivo
Combinando la escritura y oval, Ford creó la insignia definitiva en 1911 y la utilizó sobre todo para identificar a distribuidores de Ford en el Reino Unido. Sin embargo, los vehículos de Ford y las comunicaciones de la compañía continuaron utilizando el deletreado de la escritura hasta los últimos años 20.

1912 - El coche universal Por un breve tiempo, Ford se movió lejos del diseño oval y utilizó un diseño con alas del triángulo en sus coches. Diseñado originalmente a la velocidad, a la ligereza, a la tolerancia y a la estabilidad del symbolise, la insignia fue producida en anaranjado o azul marino y llevada las palabras “el coche universal”.

Henry Ford tuvo aversión por el diseño y fue continuado rápidamente. 1927 - Divisa del óvalo de Ford El nuevo modelo A para 1927 era el primer vehículo de Ford para llevar el óvalo de Ford como divisa del radiador. Con el fondo azul real profundo familiar que sabemos hoy, la insignia fue utilizada en muchos coches hasta el final de los años 50. Aunque estuvo utilizada constantemente en comunicaciones de la compañía, la divisa oval de Ford no fue utilizada en los vehículos de Ford otra vez hasta los mediados de los años setenta.

El óvalo azul hoy Desde 1976, el azul y el óvalo de plata de Ford se ha utilizado como divisa de la identificación en todos los vehículos de Ford para proporcionar y calificar fácilmente reconocible y constante para las plantas, las instalaciones y los productos de toda la compañía alrededor del mundo.